Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14370
Título : Students perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Autor : Arias Córdova, María Olivia
Guarnizo Rosillo, Ángel Esmeli
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Guarnizo Rosillo, Á. E. Arias Córdova, M. O. (2016) Students perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14370
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El estudio Las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su disposición a comunicarse oralmente en aula EFL en las escuelas secundarias del Ecuador" está dirigida a analizar las apreciaciones de los alumnos acerca de los diferentes aspectos que afectan la habilidad de comunicación en las instituciones educativas en Ecuador donde se enseña el idioma Inglés. Para facilitar el proceso de investigación se utilizaron los enfoques cualitativo y cuantitativo. El método cualitativo se aplicó para recopilar información, así como para describir e interpretar los resultados. El enfoque cuantitativo se utilizó para los datos estadísticos y numéricos. La muestra se llevó a cabo mediante la aplicación de cuestionarios a 100 estudiantes de diferentes clases de inglés en colegios secundarios nocturnos en la ciudad de Quito. La edad de los estudiantes oscilaba entre 17 a 36 años. El análisis de los resultados evidenció que a pesar de que la comunicación oral es una tarea en donde la mayoría de los estudiantes participan, un tercio de los alumnos encuestados evitaron hacerlo, debido al temor a cometer errores frente a los demás y de ser objeto de burla. Los resultados también mostraron que algunos alumnos no son capaces de practicar esta habilidad debido a su bajo nivel de competencia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89135.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guarnizo_Rosillo_Angel_Esmeli.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.