Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14372
Title: The influence of large classes in the English language teaching learning process in Ecuadorian high schools
Authors: Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Molina Crespo, Morayma Guillermina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Molina Crespo, M. G. Pinza Tapia, E. I. (2016) The influence of large classes in the English language teaching learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14372
Abstract: N/D
Description: Resumen: EL tema del presente trabajo de fin de titulación es: the influence of large classes in the English language teaching learning process in Ecuadorian high schools. El objetivo de este estudio fue analizar las implicaciones, académicas, sociales y psicológicas que tanto profesores como alumnos enfrentan al trabajar con clases sobrepobladas. Las muestras tomadas en este estudio fueron de estudiantes de dos colegios ecuatorianos localizados en la ciudad de Azogues. La población estudiantil encuestada fue desde el octavo año de educación básica al primero de bachillerato. Los estudiantes encuestados contestaron 21 interrogantes (9 enfocados a aspectos académicos, 5 a sociales y 7 a psicológicos). El propósito de utilizar el método cuantitativo en este estudio fue medir el nivel de incidencia de los problemas previamente citados. Los resultados más importantes nos llevan a la conclusión de que los estudiantes de clases sobrepobladas se benefician del uso de actividades académicas como la interacción entre ellos y la práctica de las destrezas del lenguaje. Mientras que en el aspecto social para los maestros es muy difícil recordar todos los nombres de los estudiantes. Finalmente, en lo referente a los aspectos psicológicos estamos conscientes de que las clases numerosas afectan la calidad y el ambiente de la clase, la seguridad del estudiante para hablar en público y; la falta de atención de los maestros para con todos los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89141.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molina_Crespo_Morayma_Guillermina_Verdugo_González_Ruth_Concepción.pdf615.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.