Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14374
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de ¨Alamor¨ ciclo octubre 2014- febrero2015.
Authors: Cóndor Esparza, Ana Lucía
Córdova, Johana Elizabeth
Keywords: Educacion superior
Enseñanza a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Issue Date: 2015
Citation: Córdova Johana Elizabeth.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de ¨Alamor¨ ciclo octubre 2014- febrero2015..(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la eduación mención educación básica).UTPL,Alamor
Abstract: This research aims to experience the development and evaluation of a pilot project Mentoring undergraduates of Higher Distance Education. In the perspective of innovation and promote the improvement of the processes of academic-staff orientation and the emergence of a culture of support and effective contribution to the development of distance education and the Technical University of Loja. " Mentoring program was held in the center Alamor Associate, based shows seven undergraduate students who were the mentee. The methods used were: analytic-synthetic, inductive, deductive and descriptive statistical method. The techniques used were: reading, and abstract, observation, interview and survey. The instruments were: Self- Assessment Questionnaire needs. Once this work it was determined that there dropout due to lack of motivation and self-study use of appropriate techniques.
Description: Esta investigación tuvo como propósito experimentar el Desarrollo y evaluación de un proyecto piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. En la perspectiva de innovar e impulsar el mejoramiento de los procesos de orientación académica-personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la educación a distancia y de la Universidad Técnica Particular de Loja”. El programa de Mentoría se realizó en el centro Asociado Alamor, tomando como muestra a siete estudiantes del primer ciclo a quienes fueron los mentorizados. Los métodos utilizados fueron: método descriptivo analìtico-sintètico, inductivo, deductivo y estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: lectura, y el resumen, observación, entrevista, y la encuesta. Los instrumentos fueron: cuestionario de autoevaluación de necesidades. Una vez finalizado este trabajo se pudo determinar que existe deserción estudiantil por falta de motivación y de la utilización de técnicas adecuadas de autoestudio
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14374
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cordova_Johana_Elizabeth.pdf880.17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.