Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14379
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Benito, Héctor | - |
dc.contributor.author | Cueva Mendoza, Francisco Renán | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-15T14:29:14Z | - |
dc.date.available | 2016-03-15 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Cueva Mendoza Francisco renán.(2015).“Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia centro universitario asociado de Cariamanga”, año lectivo 2014-2015..(Trabajo de titulacion de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticos).UTPL.Cariamanga | es_ES |
dc.identifier.other | 1171451 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14379 | - |
dc.description | Teniendo en cuenta que el modelo de estudios a distancia en la UTPL ha presentado altos índices de deserción sobre todo en el primer ciclo, debido a varios factores como: adaptación, desconocimiento del sistema, falta de información y de hábitos de estudio. Por lo tanto la UTPL presenta el proyecto de investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia.” dirigido a estudiantes considerados como de riesgo. El presente trabajo se realiza en el centro universitario de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja. Este proyecto se basó en una participación tríadica: Consejero, Mentor y Mentorizado. El consejero encargado de la coordinación y seguimiento del proceso, el mentor encargado de orientar al mentorizado en su inserción al modelo de estudios a distancia y el mentorizado alumno de primer ciclo. Para este proyecto se utilizaron métodos de: acción participativa, inductivo, deductivo, estadístico y descriptivo, además se utilizó diferentes técnicas de investigación bibliográfica y de campo, así como diferentes instrumentos (cuestionarios) facilitados por la universidad. Los resultados fueron satisfactorios para todas las partes. | es_ES |
dc.description.abstract | Given that the distance learning model at UTPL presented high dropout rates especially in the first cycle, due to various factors such as adaptation, lack of system, lack of information and study habits. Therefore UTPL presented the research project "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education." Intended for students considered at risk. This work is done in the university city of Cariamanga Region bald Loja province. This project was based on a triadic participation: Director, Mentor and mentee. The counselor responsible for coordinating and monitoring the process, the mentor responsible for guiding the mentee in the model insertion distance learning and mentored junior student. For this project as participatory action methods, inductive, deductive, statistical and descriptive, also different techniques bibliographic research and field use as well as different instruments(questionnaires) provided by the university. The results were satisfactory for all parties. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios UTPL | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticos-Tesis y disertaciones acdémicas | es_ES |
dc.title | “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia centro universitario asociado de Cariamanga”, año lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cueva_Mendoza_Francisco_Renan.pdf | 1.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.