Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemí-
dc.contributor.authorGía Medina, Deicy María-
dc.contributor.authorIdrovo Romero, Sandra Carmelina-
dc.date.accessioned2016-03-15T14:59:40Z-
dc.date.available2016-03-15-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGía Medina Deicy María;Idrovo Romero Sandra Carmelina.(2015).(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la eduación mención educación básica).UTPL,Zarumaes_ES
dc.identifier.other1171459-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14381-
dc.descriptionEste plan fue diseñado para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso que presentaron problemas de adaptación al sistema de la Modalidad abierta y a distancia; y reducirla deserción temprana. El objetivo fue incorporar, desarrollar y valorar un proyecto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo, que favorezca el aprendizaje significativo. Este proyecto conto con una muestra de 11 mentorizados, de los cantones Zaruma, Atahualpa y Piñas; del periodo académico octubre 2014 – febrero 2015. En este trabajo se diseñó una investigación de tipo descriptiva y de campo, empleando instrumentos cualitativos: entrevistas, observación y cuantitativos como un nivel de valores logrados a través de las diferentes encuestas; dando resultados verídicos para determinar las necesidades y problemas que tiene el grupo y examinar las ventajas e inconvenientes que se presentaron. En conclusión este proyecto fue eficaz para elevar el rendimiento académico, facilitar su adaptación al nuevo sistema y beneficiar en la orientación a los futuros estudiantes de los primeros ciclos, invitándolos a formar parte de la misma, mediante la lectura para conocer las realidades de los estudiantes con deseo de superación.es_ES
dc.description.abstractThis plan was designed to help new students who had problems adjusting to the system of open and distance learning mode; and reduce early drop. The aim was to incorporate, develop and evaluate a project for mentoring undergraduates, favoring the significant learning. This project involved a sample of 11 mentees, of Zaruma , Atahualpa and Piñas cantons; the academic period October 2014 - February 2015. This paper presents a descriptive research was designed and field, using qualitative tools: interviews, observation and quantitative values as a level achieved through the different surveys; giving truthful results to determine the needs and problems of the group and discuss the advantages and disadvantages presented. In conclusion this project was effective in raising academic performance, facilitate their adaptation to the new system and benefit in guiding prospective students of the first cycle, inviting them to be part of it, by reading to know the realities of students with desire to exceles_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-es_ES
dc.subjectUTPL-Modalidad abierta-estudianteses_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Zaruma, ciclo octubre 2014 – febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gia_Medina_Deicy_Maria_Idrovo_Romero_Sandra_Carmelina.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.