Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14384
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Condor Esparza, Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Medina Largo, Maura Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-15T16:36:29Z | - |
dc.date.available | 2016-03-15 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Medina Largo, M. E. Condor Esparza, A. L. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril agosto 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14384 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1171495 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89200.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:En el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Troncal, y frente a varias deserciones de los estudiantes que inician su carrera universitaria, quienes por falta de asesoramiento del sistema de educación a distancia, no culminan sus estudios superiores. La causa principal de estas deserciones se origina por la falta de acompañamiento en el proceso de inducción al sistema de evaluación de la universidad. Frente a esta realidad el presente trabajo, tiene como objetivo; implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría como una herramienta básica para el intercambio de experiencias en el desarrollo de los procesos educativos. Se aplicó los métodos de: acción participativa, método descriptivo, analítico, sistemático, inductivo y deductivo. Las técnicas: bibliográficas, de campo, talleres, participación y constantes evaluaciones, llegando a la conclusión de que es necesario desarrollar un programa de mentoría que permita la participación activa de los integrantes, a través de un acompañamiento para; innovar los procesos de aprendizaje, autoformación, pensamiento crítico, hábitos de estudio y manejo del sistema EVA. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril agosto 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Medina_Largo_Maura_Elena.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.