Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14384
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril agosto 2015 |
Autor : | Condor Esparza, Ana Lucía Medina Largo, Maura Elena |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Medina Largo, M. E. Condor Esparza, A. L. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril agosto 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14384 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:En el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Troncal, y frente a varias deserciones de los estudiantes que inician su carrera universitaria, quienes por falta de asesoramiento del sistema de educación a distancia, no culminan sus estudios superiores. La causa principal de estas deserciones se origina por la falta de acompañamiento en el proceso de inducción al sistema de evaluación de la universidad. Frente a esta realidad el presente trabajo, tiene como objetivo; implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría como una herramienta básica para el intercambio de experiencias en el desarrollo de los procesos educativos. Se aplicó los métodos de: acción participativa, método descriptivo, analítico, sistemático, inductivo y deductivo. Las técnicas: bibliográficas, de campo, talleres, participación y constantes evaluaciones, llegando a la conclusión de que es necesario desarrollar un programa de mentoría que permita la participación activa de los integrantes, a través de un acompañamiento para; innovar los procesos de aprendizaje, autoformación, pensamiento crítico, hábitos de estudio y manejo del sistema EVA. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89200.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Medina_Largo_Maura_Elena.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.