Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14384
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril – agosto 2015 |
Autor : | Cóndor Esparza, Ana Lucía Medina Largo, Maura Elena |
Palabras clave : | Educacion superior Evaluación a distancia Estudiantes universitarios UTPL Orientación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Medina Largo Maura Elena.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril – agosto 2015.(Trabajo de titulación en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.La Troncal |
Resumen : | In the development and evaluation of a pilot mentoring experience with students at the center of Troncal University of Higher Distance Education, University Center Core, and against several defections students begin their college career counseling who lack education system distance not complete their higher education. The main cause of these defections is caused by the lack of support in the process of induction to the evaluation system of the university. Faced with this reality, this paper aims; implement, develop and evaluate a pilot mentoring project as a basic tool for the exchange of experiences in the development of educational processes. participatory action, descriptive, analytical, systematic, inductive and deductive method: methods were applied. Techniques: bibliographic, field workshops, participation and ongoing assessment, concluding that it is necessary to develop a mentoring program that allows the active participation of members through an accompaniment to; innovate the processes of learning, self-training, critical thinking, study habits and EVA management system |
Descripción : | En el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Troncal, y frente a varias deserciones de los estudiantes que inician su carrera universitaria, quienes por falta de asesoramiento del sistema de educación a distancia, no culminan sus estudios superiores. La causa principal de estas deserciones se origina por la falta de acompañamiento en el proceso de inducción al sistema de evaluación de la universidad. Frente a esta realidad el presente trabajo, tiene como objetivo; implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría como una herramienta básica para el intercambio de experiencias en el desarrollo de los procesos educativos. Se aplicó los métodos de: acción participativa, método descriptivo, analítico, sistemático, inductivo y deductivo. Las técnicas: bibliográficas, de campo, talleres, participación y constantes evaluaciones, llegando a la conclusión de que es necesario desarrollar un programa de mentoría que permita la participación activa de los integrantes, a través de un acompañamiento para; innovar los procesos de aprendizaje, autoformación, pensamiento crítico, hábitos de estudio y manejo del sistema EVA. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14384 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Medina_Largo_Maura_Elena.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.