Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14394
Título : El Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Nivel 1 y 2 del Colegio Particular “Francisca de las Llagas” en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014.
Autor : Quishpe Chicaiza, Sonia Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Eras Gallegos, Leslye Fátima
Palabras clave : Docentes
Formación profesional de maestros
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-16
Fecha de publicación : 2015
Citación : Quishpe Chicaiza Sonia Fátima.(2015).El Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Nivel 1 y 2 del Colegio Particular “Francisca de las Llagas” en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Quito
Resumen : Teacher performance is directly related to the quality of education, therefore this research aims to determine the performance of professionals in Sciences Education, considering the areas of management: legal, institutional curriculum planning, learning, leadership and communication. This study was conducted in the Private School "Francisca de las Llagas" involving five teachers who are working in level one and level two of education; this investigation is quantitative, exploratory and descriptive, for this reason allowed collecting information about the reality of teaching performance. For data collection a self-assessment questionnaire about teacher performance and an observation register of teaching activities were applied. The results show that the performance of teachers is very good, although there is weakness in the field of legal management. In order to reinforce this weakness a methodological solution is proposed. It has an update of lawful content which consider educational framework and application in the professional practice.
Descripción : El desempeño docente está vinculado directamente con la calidad de la educación, por ello esta investigación, busca determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional curricular, de aprendizaje, liderazgo y comunicación. Esta investigación se realizó en el Colegio Particular “Francisca de las Llagas” a cinco docentes que laboran en inicial 1 y 2 de Educación; la investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, que permitió recoger información sobre la realidad del desempeño docente. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes. Los resultados obtenidos demuestran que el desempeño de los docentes es muy bueno, aunque existe debilidad en el ámbito de la gestión legal. Ante ello se presenta una propuesta metodológica de solución, la cual posibilitará una actualización de los contenidos legales, contemplados en el marco educativo y la aplicación en su práctica profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1171640
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14394
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quishpe_Chicaiza_Sonia_Alexandra.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.