Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14400
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilioes_ES
dc.contributor.authorToaquiza Chicaiza, Nelly Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2016-03-16T14:08:36Z-
dc.date.available2016-03-16-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationToaquiza Chicaiza, N. M. Figueroa Delgado, V. M. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14400es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1171659es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89304.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo Evaluación de una experiencia piloto mentoría para estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario Latacunga, período octubre 2014- febrero 2015 , se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de orientación de los procesos de orientación académica. La investigación se la realizó con los estudiantes del Centro Universitario Latacunga, participando 3 mentorizados con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos. El trabajo es de tipo exploratorio y descriptivo, se utilizaron los métodos de Investigación Acción Participativa (IAP), descriptivo, analítico sintético y estadístico, técnicas de: lectura, mapas conceptuales, resúmenes, observación, encuesta. Los resultados fueron analizados y representados gráficamente La conclusión a la que se llegó es: que la mentoría favorece tanto a los mentores como mentorizados, a los mentores ayuda a aportar el desarrollo de competencias como el liderazgo, responsabilidad, habilidades comunicación y trabajo en equipo; los mentorizados consiguen mejorar sus conocimientos con respecto a la educación a distancia, desarrollando actitudes personales, mejorando sus técnicas de estudio y su rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toaquiza_Chicaiza_Nelly_Mercedes.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.