Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14403
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Machala, ciclo Octubre/14-Febrero/15
Authors: Gonzalez Muhamed, Alicia
Vivanco Livicota, Yudid Glendy
Keywords: Educacion superior
Evaluación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Vivanco Livicota Yudid Glendy.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Machala, ciclo Octubre/14-Febrero/15.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL,Machala
Abstract: The Mentoring Project raised is governed by the guidance needs of students, to achieve greater involvement by guidance designed to optimize academic achievement, personal development, integration at university level, motivation to learn and achieve goals to make it protagonist of their own learning. All this research leads to a pilot mentoring experience for undergraduates distance learning Associate Center Machala, to respond to the problem of dropout in the area of Law and above all promote the improvement of the quality of academically oriented processes, personnel and the emergence of a culture of support. Within the research methods they were developed: Investigative participatory, descriptive, analytical and statistical; self-evaluation needs guidance and observation record of activities: besides literature research techniques and field were used, finally questionnaires were used. It was concluded that promotes mentoring improving academic quality, an appropriate solution needs to provide guidance and self encouraged.
Description: El Proyecto de Mentoría planteado se rige a las necesidades de orientación de los estudiantes, para conseguir una mayor implicación, mediante orientaciones encaminadas a optimizar el rendimiento académico, desarrollo personal, integración al ámbito universitario, motivación por aprender y logro de objetivos para hacerlo protagonista de su propio aprendizaje. Toda esta investigación lleva a una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del Centro Asociado de Machala, para responder a la problemática de la deserción estudiantil en el área de Abogacía y sobre todo impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Dentro de la investigación se desarrollaron los métodos: Investigativo participativo, descriptivo, analítico y estadístico; además se utilizaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo, finalmente se recurrió a los cuestionarios de: autoevaluación, necesidades de orientación y el registro de observación de las actividades. Se concluyó que la mentoría impulsa el mejoramiento de la calidad académica, se brinda una adecuada solución a las necesidades de orientación y se fomenta el autodesarrollo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14403
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vivanco_Livicota_Yudid_Glendy.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.