Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14426
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Ramírez, Servio Antonio-
dc.contributor.authorMorocho Quezada, Vanesaa de Rocío-
dc.date.accessioned2016-03-17T17:20:32Z-
dc.date.available2016-03-17-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMorocho Quezada Vanessa de Rocío.(2015).Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet, Quito 2014”.(Trabajo de titulación de magister en salud para el desarrollo social).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1171833-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14426-
dc.descriptionA nivel nacional el área de educación rural atraviesa varios inconvenientes que por medio de la creación de Escuelas Promotoras de Salud se puede sustentar. En la Escuela “Nahim Isaías Barquet” las dificultades por las cuales atraviesa son: falta de colaboración activa de la comunidad, escasa educación para la salud a la población y pobre cobertura al conocimiento del medio ambiente y su conservación. El proyecto de acción “Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet de la ciudad de Quito como Escuela Promotora de Salud, 2014” tiene como propósito mejorar la calidad de vida de esta comunidad educativa, por medio de prácticas saludables. Se utilizó un proceso de adaptación y estandarización del instrumento de diagnóstico participativo en la escuela, como una valiosa herramienta de la promoción de la salud. Se alcanzó como resultados: una comunidad educativa organizada y motivada; capacitada en temas de promoción de salud y salud preventiva, con acceso a una atención médica integral en la que se identifica y trata sus problemas de salud más frecuentes y provista de mejores ambientes escolares.es_ES
dc.description.abstractcreation of Health Promoting Schools can go sustaining. The "Nahim Isaias Barquet" School comes across the following difficulties: lack of active participation of the community, poor health education of the population coverage and poor knowledge of the environment and conservation. The action project "Program of Health Promoting Schools in Nahim Isaias Barquet School of the city of Quito as Health Promoting School, 2014" aims to improve the quality of life of the educational community through healthy practices. There was used a process of adaptation and standardization of the instrument of participatory diagnosis in the school as a valuable tool for promoting health. There were obtained the following results: an organized and motivated educational community; trained in the areas of health promotion and preventive health, with access to comprehensive health care which identifies and tries to solve problems frequently, and the vision of a better school environments.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectSalud escolar,Escolareses_ES
dc.subjectSalud e higiene,Procesos de saludes_ES
dc.subjectMagister en gerencia en salud para el desarrollo local-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrograma de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet, Quito 2014”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOROCHO QUEZADA VANESSA DEL ROCIO.pdf10.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.