Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14426
Title: Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet, Quito 2014
Authors: Romero Ramírez, Servio Antonio
Morocho Quezada, Vanessa de Rocío
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Morocho Quezada, V. D. R. Romero Ramírez, S. A. (2015) Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet, Quito 2014 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14426
Abstract: N/D
Description: Resumen:A nivel nacional el área de educación rural atraviesa varios inconvenientes que por medio de la creación de Escuelas Promotoras de Salud se puede sustentar. En la Escuela Nahim Isaías Barquet las dificultades por las cuales atraviesa son: falta de colaboración activa de la comunidad, escasa educación para la salud a la población y pobre cobertura al conocimiento del medio ambiente y su conservación. El proyecto de acción Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet de la ciudad de Quito como Escuela Promotora de Salud, 2014 tiene como propósito mejorar la calidad de vida de esta comunidad educativa, por medio de prácticas saludables. Se utilizó un proceso de adaptación y estandarización del instrumento de diagnóstico participativo en la escuela, como una valiosa herramienta de la promoción de la salud. Se alcanzó como resultados: una comunidad educativa organizada y motivada; capacitada en temas de promoción de salud y salud preventiva, con acceso a una atención médica integral en la que se identifica y trata sus problemas de salud más frecuentes y provista de mejores ambientes escolares.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89387.TITN.
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOROCHO QUEZADA VANESSA DEL ROCIO.pdf10.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.