Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14541
Título : | La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro |
Autor : | Agila Palacios, Martha Vanessa Manrique Zambrano, Carlos Luis |
Palabras clave : | Tecnología digital-Internet Minería de datos Estudiantes universitarios UTPL Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Manrique Zambrano Carlos Luis.(2015),La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro ..(Trabajo de totulación de ingeniero en informática).UTPL.Guayaquil |
Resumen : | In this work degree, a study of the characteristics of the digital divide students of the State University of Miracle, for which the influence of the use of the internet with academic performance was investigated was performed, the level was also associated socio-economic family of students with the use of technology that give these in their academic activities and entertainment, plus patterns searched the use of technology and students are categorized into homogeneous groups using statistical procedures and / or data mining to obtain, among other results, segmentations, correlation, regression models, etc. To further make an interpretation of these that led us to define the use of technology in learning and entertainment helps positively on academic performance, on the other hand it was determined that the level of income does not contribute to the use of the internet He is learning, however this points as the Internet is used in entertainment. |
Descripción : | En este trabajo de titulación, se realizó un estudio de las características de la brecha digital en los estudiantes de la universidad estatal de Milagro, para lo cual se investigó la influencia de la utilización de la internet con el rendimiento académico, también se relacionó el nivel socio-económico de la familia de los estudiantes con el uso de la tecnología que le dan estos en sus actividades académicas y de entretenimiento, además se buscó patrones en el empleo de la tecnología y se categorizo a los estudiantes en grupos homogéneos aplicando procedimientos estadísticos y/o de minería de datos a fin de obtener, entre otros resultados, segmentaciones, correlaciones, modelos de regresión ,etc. Para posteriormente hacer una interpretación de estos que nos llevó a definir que el uso de la tecnología en el aprendizaje y en el entretenimiento ayuda positivamente en el rendimiento académico, por otra parte se determinó que el nivel de ingresos no contribuye en la utilización de la internet en el aprendizaje, sin embargo este señala como se aprovecha el internet en el entretenimiento. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14541 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Manrique_Zambrano_Carlos_Luis.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.