Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14549
Title: Diseño de la metodología de evaluación de la usabilidad de un panel electrónico para enseñanza de operaciones matemáticas básicas a niños con capacidades visuales especiales
Authors: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Bermeo Ruilova, Alexis Medardo.
Peña Cueva, Andy René
Keywords: Panel electrónico
Matemáticas – Enseñanza
Tecnología educativa
Personas con discapacidad visual
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Bermeo Ruilova, Alexis Medardo. Peña Cueva, Andy René. Diseño de la metodología de evaluación de la usabilidad de un panel electrónico para enseñanza de operaciones matemáticas básicas a niños con capacidades visuales especiales. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja
Abstract: In the following paper, we introduced the results obtained by optimizing an electronic panel designed to the basic math teaching for children with visual impairment, also the basic criteria are described, And methodology and tools are structured for the evaluation of the usability of the prototype. In the proposed methodology, the usability is evaluated in terms of design, operation and user satisfaction with respect to the prototype.
Description: En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al optimizar un panel electrónico diseñado para la enseñanza de matemática básica a niños con discapacidad visual, además se describe los criterios básicos, y se estructura una metodología y herramientas para la evaluación de la usabilidad del prototipo. En la metodología propuesta la usabilidad se evalúa en términos de diseño, operatividad y satisfacción de los usuarios respecto del prototipo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14549
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bermeo Ruilova, Alexis Medardo Peña Cueva, Andy René..pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.