Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14584
Title: Aplicación de un modelo de gestión del conocimiento en el departamento de docencia del hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la Junta de Beneficencia de Guayaquil 2014-2015
Authors: Jaime Negrete, Leticia Xiomara
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri Delgado, Rita Marcela
Keywords: Hospitales de Ecuador-Junta de Beneficiencia de Guayaquil
Modelo de gestión personal médico
Capacitación personal de salud
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-04-08
Issue Date: 2016
Citation: Jaime Negrete Leticia Xiomara.(2016),Aplicación de un modelo de gestión del conocimiento en el departamento de docencia del hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la Junta de Beneficencia de Guayaquil 2014-2015.(Trabajo de titulación de magister en gerencia en salud para el desarrollo local).UTPL.Guayaquil
Abstract: The following study intervention aims to implement a knowledge management model in the department of teaching nursing Children's Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde, through the development of a program of continuing education, updating and sharing of protocols care and designing a monitoring program for nurses responsible for the rooms, this will help to reduce the length of hospital stay of patients admitted to the Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde. the Logical Framework methodology was used as a technique to identify the problem, which was the poor updating knowledge for which we proceeded to the application of three components were: continuing education program designed and implemented, protocol nursing care to date and socialized and nursing supervision program developed and approved. Each of them with activities planned to achieve the purpose of work. This proposal was carried out from January to October 2015 and resulted in 90% compliance of the indicators in this study
Description: El siguiente estudio de intervención tiene como objetivo el aplicar un modelo de gestión de conocimiento en el departamento de docencia de enfermería del Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, mediante la de elaboración de un programa de educación continua, actualización y socialización de los protocolos de atención y diseñar un programa de supervisión para las enfermeras responsables de las salas, todo esto contribuirá a disminuir los días de estancia hospitalaria de los pacientes ingresados en el Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde. Se utilizó la metodología del Marco Lógico como técnica para identificar la problemática, que fue la deficiente actualización de conocimientos para lo cual se procedió a la aplicación de tres componentes que fueron: programa de educación continua diseñado y aplicado, protocolo de atención de enfermería actualizado y socializado y programa de supervisión de enfermería elaborado y aprobado. Cada una de ellos con actividades planteadas para alcanzar el propósito del trabajo. Esta propuesta se llevó a cabo de Enero a Octubre del 2015 y tuvo como resultado el cumplimiento del 90% de los indicadores previstos en este estudio
metadata.dc.identifier.other: 1173729
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14584
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaime_Negrete_Leticia_Xiomara.pdf8.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.