Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurneo Valdivieso, Xavier Eduardo-
dc.contributor.authorGonzález Costa, Ana Belén-
dc.date.accessioned2016-04-11T23:28:26Z-
dc.date.available2016-04-11-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGonzález Costa, Ana Belén. (2016). Fabricación digital aplicado al diseño lúdico – didáctico. Caso de estudio: objetos lúdico-didácticos para el desarrollo de habilidades psicomotrices de los niños/as del Albergue Padre Julio Villarroel O. De la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1173845-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14606-
dc.descriptionLa fabricación digital da apertura a un sin fin de posibilidades en el diseño. Es así, que siguiendo los lineamientos de los Fab Kids, con su objetivo prioritario desarrollar una serie de proyectos donde los niños pueden crear, estimulando la inteligencia, creatividad e imaginación a través de estas tecnologías y herramientas de fabricación digital, este proyecto pretende la generación e innovación de conocimiento consolidando los adquiridos en las aulas de nuestra prestigiosa Universidad y estrechando aún más la relación teoría – práctica, mediante la fabricación de prototipos que pretendan contribuir al desarrollo de los niños en edad escolar que asisten al albergue “Padre Julio Villarroel O.” de la Ciudad De Loja”. La investigación se llevó a cabo mediante entrevistas, consultas bibliográficas, experimentación, prototipado de objetos lúdico didácticos dentro del laboratorio de fabricación digital Fab Lab UTPL y el desarrollo de un workshop donde se diseñó con conceptos básicos de manera participativa con los niños involucrados, acercándolos a las tecnologías y herramientas de fabricación digital mientras se aportó al desarrollo de sus destrezas matemáticas y habilidades psicomotrices.es_ES
dc.description.abstractDigital fabrication gives endless possibilities to design. Then, following the purposes of Fab Kids, whose objective is to develop series of projects where kids can create, stimulate their intelligence, creativity and imagination through these technologies and tools of digital fabrication. This project pretends to generate knowledge and innovation to consolidate skills acquired in the classrooms of our prestigious university, and to close the relationship between theory and practice, this through prototyping seeking to contribute to the development of school-age children who attend to "PADRE JULIO VILLARROEL O." refuge in Loja city". The research was made through interviews, bibliographic searches, experimentation, prototyping of ludic didactic objects in the fabrication laboratory Fab Lab UTPL, and the development of a workshop where children designed in a participative way, making them involving with technologies and tools of digital fabrication. This contributed to the development of their mathematical and psychomotor skills.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectFab Kidses_ES
dc.subjectNiños - Creatividades_ES
dc.subjectNiños - Desarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectJuegos lúdicos – Análisises_ES
dc.subjectArquitecto – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleFabricación digital aplicado al diseño lúdico – didáctico. Caso de estudio: objetos lúdico-didácticos para el desarrollo de habilidades psicomotrices de los niños/as del Albergue Padre Julio Villarroel O. De la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez Costa, Ana Belen.pdf3.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.