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Título : Análisis de técnicas de aprendizaje automático para la clasificación de palabras en un curso virtual de la plataforma MOODLE
Autor : Valdiviezo Díaz, Priscila Marisela
Vivanco Castillo, Santiago Andrés
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Vivanco Castillo, S. A. Valdiviezo Díaz, P. M. (2016) Análisis de técnicas de aprendizaje automático para la clasificación de palabras en un curso virtual de la plataforma MOODLE [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14701
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:En el presente trabajo de titulación se evaluaron dos técnicas de aprendizaje automático (AA): Redes Neuronales y Redes Bayesianas, para ello se utilizaron dos dataset y dos herramientas AA, con mensajes reales extraídos de la plataforma MOODLE de la Universidad Técnica Particular de Loja. Específicamente de un seminario con contenido de Desarrollo Web, y de una clase de Estructura de Datos, ambos de la modalidad de estudios a distancia. Para la elaboración de las pruebas y el cumplimiento de los objetivos, se usó Weka en vista de que permite utilizar un mayor número de algoritmos y una mejor visualización de los resultados. Se aplicaron dos tipos de validación que son Percentage Split y Cross-validation en cada uno de los algoritmos de dichas técnicas. De esta manera se comparó los resultados; por lo que se seleccionó Redes Bayesianas por obtener mayor porcentaje en las instancias correctamente clasificadas, mayor número de precisión y cobertura. El algoritmo seleccionado fue Multinominal Naive Bayes y validación por Percentage Split por obtener 88,97% de instancias correctamente clasificadas y 0,891 de precisión con el dataset en español, también obtuvo 80% de instancias correctamente clasificadas y 0,8 de precisión con el dataset en inglés.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=90516.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

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