Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14763
Título : Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato de la unidad educativa Federico González Suárez del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, en tiempos de convergencia, período octubre-noviembre de 2015
Autor : González Criollo, María José
Espinoza Merchán, María Elisa
Palabras clave : Medios de comunicación de masas
Estudiantes -Redes sociales-usos
Comunicaciones
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Espinoza Merchán María Elisa.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato de la unidad educativa Federico González Suárez del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, en tiempos de convergencia, período octubre-noviembre de 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación social).UTPL.Alausí
Resumen : This study was developed in the educational unit Federico González Suárez, is part of a proposed national research from the Department of Communication Sciences of the UTPL to learn the use and cultural and media consumption of high schoolers from Ecuador, as support a subsequent research project called "Educommunication and Digital Culture". Applying a survey with about 58 questions divided into five sections, a strong influence of television was determined as a means of cultural consumption rather than informative. Reading newspapers, magazines and listening radio does not have a higher incidence in students while activities like listening to music on cellphone and watch TV, are preferences even in times of leisure. Printed media holds hegemony for reading. The use of cellular and mobile devices is the primary means to access the Internet, most or pleasure / information. Facebook, meanwhile, is an eminent instrument for contact with relatives
Descripción : El presente estudio, desarrollado en la unidad educativa Federico González Suárez, forma parte de una investigación nacional propuesta desde el departamento de Ciencias de la Comunicación de la UTPL para conocer el uso y consumo cultural y mediático de jóvenes de bachillerato del Ecuador, como soporte a un posterior proyecto investigativo denominado: “Educomunicación y Cultura Digital”. Aplicando una encuesta con alrededor de 58 interrogantes divididas en cinco secciones, se determinó una fuerte influencia de la televisión como medio de consumo cultural más que informativo. La lectura de periódicos, revistas y el escuchar radio no presentan mayor incidencia en los educandos mientras que actividades como escuchar música por celular y ver televisión, constituyen preferencias incluso en tiempos de ocio. El soporte impreso ostenta hegemonía para la lectura. El empleo de celulares y dispositivos móviles es el principal medio para acceder a internet, la mayoría lo hace por placer / información. Facebook, por su parte, constituye un eminente instrumento para el contacto con los familiares
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14763
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza_Merchan_Maria_Elisa.pdf6.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.