Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14766
Título : Consumo y Uso de Medios de Comunicación en Jóvenes de Bachillerato
Autor : Gutiérez Marín, Isidro
Narvaéz Lazo, Cristian Jeferson
Palabras clave : Medios de comunicación de masas
Estudiantes -Redes sociales-usos
Educación secundaria-Ecuador
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : narvaéz Lazo Cristian Jeferson.(20169.Consumo y Uso de Medios de Comunicación en Jóvenes de Bachillerato .(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL.Villaflora-Quito
Resumen : This is a research project which aims to identify the use and consumption of media by high school students of the Technological Institute Superior Provincial Council of Pichincha. For this purpose, I selected a sample of 329 students who responded to 57 questions related to this purpose. Data obtained during the survey showed that the age between participants was 14 to 18 years of age, mostly belonging to the female gender and studying from first to third high school. They are digital natives and as such, show greater fluency in media consumption of this type over traditional, without the variability of their economic realities is a limiting factor to consider. On social networks, you can see that Facebook is more used social platform which mainly rely on interactive questions: pleasure, information and contact with family and friends.
Descripción : El presente es un trabajo investigativo que tiene por objetivo identificar el uso y consumo de medios de comunicación por los jóvenes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha. Para el efecto, seleccioné una muestra de 329 estudiantes que respondieron a 57 preguntas relacionadas a este fin. Los datos obtenidos durante el levantamiento evidenciaron que la edad comprendida entre los participantes fue de 14 a 18 años de edad, pertenecientes en su mayoría al género femenino y cursando desde Primero a Tercero de bachillerato. Son nativos digitales y como tal, muestran mayor fluidez en el consumo de medios de este tipo por sobre los tradicionales, sin que la variabilidad de sus realidades económicas sea un limitante a considerar. Sobre las redes sociales, se puede constatar que Facebook es la plataforma social más utilizada a la que recurren por cuestiones principalmente interactivas: placer, información y contacto con familiares y amigos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14766
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Narvaez_Lazo_Cristian_Jeferson.pdf4.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.