Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14787
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Campoverde, Beder Gonzalo-
dc.contributor.authorMora Escudero, Ana Paulina-
dc.date.accessioned2016-05-10T12:46:53Z-
dc.date.available2016-05-10-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMora Escudero, Ana Paulina. (2016). Prácticas de responsabilidad social corporativa en el sector servicios, caso: establecimientos de alimentos y bebidas de primera categoría de la ciudad de Loja, año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1175729-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14787-
dc.descriptionLa presente investigación consiste en analizar las buenas prácticas de responsabilidad social corporativa RSC, en los establecimientos de alimentos y bebidas de primera categoría del sector servicios de la ciudad de Loja, analizando el nivel de aplicación de RSC en el que se encuentra dicho sector. Para ello se aplicó un modelo de encuesta diseñado por el instituto ETHOS de Brasil, resumido y ajustado a las necesidades del entorno empresarial. Se investigaron tópicos de RSC que resultan interesantes, enfocándose en 14 establecimientos del sector servicios de la ciudad de Loja; La investigación permitió concluir que tienen un elevado porcentaje de aplicación de prácticas de RSC. Finalmente, la importancia de este análisis radica en que se evidenció la necesidad de que las empresas apliquen la RSC, que diseñen sus metas y estrategias basadas en las necesidades de sus stakeholders, que cumplan a cabalidad para la adecuada ejecución de políticas de RSC, mejorando el trato con sus empleados, la comunicación con sus proveedores, la atención a clientes y consumidores, su compromiso con el medio ambiente, aportando positivamente al gobierno y sociedad en la que se desempeñan.es_ES
dc.description.abstractThe current research consists of an analysis of good practices and corporate social responsibility en the food and drink establishments of the first category in the service sector of the city of Loja, analyzing the level of CSR application in which we find the stated sector. For this we applied a model of a designed survey by the ETHOS institute in Brazil, summarizing and adjusting the necessities of the business environment. We investigated themes of good practices of CSR which turn out to be very interesting, limiting ourselves to 14 establishments of the service sector in the city of Loja, concluding that they have an elevated percentage of CSR application. Finally, the importance of this analysis centers in the necessity that businesses apply CSR, that they design their goals and strategies based on the necessities of their stakeholders. That they fulfill to the highest capacity the correct execution of CSR policies, improving the treatment of their employees, communication with their providers, contributing positively to the government and society in which they operatees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_ES
dc.subjectEmpresas – Gestión ambientales_ES
dc.subjectComercios – Lojaes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrácticas de responsabilidad social corporativa en el sector servicios, caso: establecimientos de alimentos y bebidas de primera categoría de la ciudad de Loja, año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORA ESCUDERO ANA PAULINA- TESIS INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf775.87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools