Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14832
Title: Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad PUCE Sede Ibarra
Authors: Guamán Bastidas, Franco Olivio
Torres Carrión, Jaime Fabián
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Torres Carrión, J. F. Guamán Bastidas, F. O. (2016) Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad PUCE Sede Ibarra [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14832
Abstract: N/D
Description: Resumen:En Ecuador como en todos los países, es cada vez más visible la evolución tecnológica que estamos viviendo, esto se lo puede apreciar de manera clara en la educación. La tecnología en la educación puede afectar positiva o negativamente de acuerdo a lo factores que incidan en el uso de la misma. En la educación superior que es el foco de este trabajo, se ha visto que factores como los ingresos económicos influyen en la manera que los estudiantes utilizan la tecnología y a su vez la incidencia que este uso tiene frente a su éxito académico. Para confirmar estos factores se procedió a levantar información mediante encuestas a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, luego mediante la metodología CRISP-DM, y la herramienta WEKA se logró crear modelos de minería de datos que nos permitieron conocer la incidencia que tiene el ingreso económico del estudiante frente al uso del internet en actividades académicas y en actividades de entretenimiento; así como también la incidencia que tienen estos usos de internet frente al éxito académico del estudiante.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91005.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres_Carrion_Jaime_Fabian.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.