Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14907
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Andrade, Yoredy Bethzabées_ES
dc.contributor.authorSoto Agila, María Soledades_ES
dc.date.accessioned2016-05-26T12:42:20Z-
dc.date.available2016-05-26-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationSoto Agila, M. S. Sarmiento Andrade, Y. B. (2016) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, período septiembre 2013- febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14907es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1176558es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91403.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tuvo como objetivo principal implementar talleres de simulación para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la competencia clínica. La metodología empleada fue un estudio descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y enfoque transversal. El primer resultado fue el diseño del material didáctico para la enseñanza con simulación en las modalidades presencial y virtual, implementado para 56 estudiantes del noveno semestre de la Titulación de Médico. El segundo resultado comparó la competencia adquirida a través de tutoría virtual versus presencial mediante ECOE, donde se demostró que en el primer ECOE adquirieron la competencia clínica el 96,30% en la modalidad virtual versus 93,10% en la presencial, mientras que en el segundo ECOE la adquisición de la competencia fue menor; 86,21% en la modalidad presencial; 81,48% en la virtual. Se concluyó que es factible implementar talleres de simulación para la adquisición de competencias clínicas en las modalidades virtual y presencial.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, período septiembre 2013- febrero 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soto Agila, María Soledad- TESIS.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.