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Title: Evaluación georeferenciada de la superficie del pavimento de la vía Loja - Zamora, tramo 0+000 - 29+000.
Authors: Segarra Morales, María Soledad
González González, Diego Hernán
Keywords: Pavimentos de hormigón – Evaluación
Pavimento de hormigón - Fallas(Geología)
Carretera – Loja - Zamora Chinchipe
Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: González González, Diego Hernán. (2016). Evaluación georeferenciada de la superficie del pavimento de la vía Loja - Zamora, tramo 0+000 - 29+000. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja
Abstract: The objective of this research is to make an assessment of the surface of rigid pavement the road Loja - Zamora section 0+000 - 29+000 and geo – reference damages presents on the surface of the pavement, using the methodology that determines the Index Pavement Condition, known by its acronym in English PCI, regulated by ASTM D6433 - 99. The evaluation is made by visual inspection, identifying different types of failures, their severity and quantity. The number of samples to be evaluated was determined based on the aforementioned normative. Was evaluated 22 samples for the section 4 lanes and 34 samples for the section of 2 lanes. Finally it was determined the type of failures that dominate on the section evaluated, and recommended the type of repairs needed for proper maintenance
Description: El objetivo del presente trabajo de investigación es realizar una evaluación de la superficie de pavimento rígido de la vía Loja - Zamora tramo 0+000 - 29+000 y georreferenciar las fallas presentes en la superficie del pavimento, mediante la obtención del Índice de Condición del Pavimento conocido por sus siglas en ingles PCI, normado por la ASTM D6433 – 99. La evaluación se realizó mediante inspecciones visuales, identificando los diferentes tipos de fallas, su severidad y cantidad. El número de muestras a evaluar se determinó en base a la normativa antes mencionada. Se evaluó 22 muestras para el tramo de 4 carriles y con 34 muestras para el tramo de 2 carriles. Finalmente se determinó el tipo de fallas que predominan en el tramo evaluado y se recomienda el tipo de reparaciones necesarias para un mantenimiento adecuado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14909
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