Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15018
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilio-
dc.contributor.authorAlarcón Villalta, Eduardo Vicente-
dc.date.accessioned2016-06-08T15:12:44Z-
dc.date.available2016-06-08-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAlarcón Villalta Eduardo Vicente,(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala período octubre 2015 – febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico.-Matemáticas).UTPL:Machalaes_ES
dc.identifier.other1176982-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15018-
dc.descriptionRealizar un proceso de orientación y mentoría en la UTPL en la modalidad de EaD como mejora de la educación, nos ha permitido un objetivo que es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La investigación se realizó en el Centro de Machala aplicando el método de investigación Acción Participativa y utilizando técnicas de investigación bibliográfica, empleando instrumentos como cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación académica, aprendizaje y personal. El proyecto de mentoría es de mucha ayuda para los estudiantes que ingresan a estudiar en la modalidad a distancia. La aplicación de la mentoría se desarrolló con cinco estudiantes de la UTPL, estableciendo de esta manera que existió un 73% de estudiantes motivados al empezar sus estudios en la MaD y un 62,89% de estudiantes presentaron dificultades necesidades educativas de tipo: académica, de información y personal.es_ES
dc.description.abstractConduct a process orientation and mentoring UTPL in the form of distance education as improving education, it has allowed us a goal that is to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning in the prospect of boosting quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning. The research was conducted at the Center of Machala applying the method of Participatory Action Research and bibliographical research using techniques, using tools such as self-assessment questionnaires academic needs, learning and personal guidance. The mentoring project is very helpful for students entering to study in the distance mode. The application was developed mentoring five UTPL students, thus establishing that there was a 73% motivated to start their studies in the MaD students and 62.89% of students presented difficulties such educational needs: academic, of information and personnel.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticos-Tesis y disertaciones acdémicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala período octubre 2015 – febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alarcon_Villalta_Eduardo_Vicente.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.