Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilioes_ES
dc.contributor.authorAlarcón Villalta, Eduardo Vicentees_ES
dc.date.accessioned2016-06-08T15:12:44Z-
dc.date.available2016-06-08-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationAlarcón Villalta, E. V. Figueroa Delgado, V. M. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15018es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1176982es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91563.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Realizar un proceso de orientación y mentoría en la UTPL en la modalidad de EaD como mejora de la educación, nos ha permitido un objetivo que es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La investigación se realizó en el Centro de Machala aplicando el método de investigación Acción Participativa y utilizando técnicas de investigación bibliográfica, empleando instrumentos como cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación académica, aprendizaje y personal. El proyecto de mentoría es de mucha ayuda para los estudiantes que ingresan a estudiar en la modalidad a distancia. La aplicación de la mentoría se desarrolló con cinco estudiantes de la UTPL, estableciendo de esta manera que existió un 73% de estudiantes motivados al empezar sus estudios en la MaD y un 62,89% de estudiantes presentaron dificultades necesidades educativas de tipo: académica, de información y personal.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alarcon_Villalta_Eduardo_Vicente.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.