Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15022
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución Escuela Particular Básica Generación Nuevo Milenio , del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador. Periodo Lectivo 2.015 2.016
Autor : Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Andrade Santos, Mayra Jazmin
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Andrade Santos, M. J. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución Escuela Particular Básica Generación Nuevo Milenio , del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador. Periodo Lectivo 2.015 2.016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15022
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución Escuela Particular Básica Generación Nuevo Milenio , es un proceso en donde se busca evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Los métodos de sistematización que se utilizaron fueron el método analítico-sintético para analizar todos los elementos de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje. Adicionalmente el método inductivo-deductivo para establecer las conclusiones, y finalmente el método hermenéutico, el cual permitió la recopilación bibliográfica. Como resultado de la investigación se concluye que toda planificación debe estar sistematizada para que los actuales y nuevos conocimientos fortalezcan o modifiquen lo aprendido. Los profesores son los creadores y ejecutores de este proceso, es necesario que valoren la sistematización de sus planificaciones para realizar una evaluación más profunda y plantearse si hay necesidad de reorientar, fundamentar o innovar el desempeño profesional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91574.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade_Santos_Mayra_Jazmin.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.