Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilioes_ES
dc.contributor.authorCalle Espinoza, María Belénes_ES
dc.date.accessioned2016-06-09T15:24:26Z-
dc.date.available2016-06-09-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationCalle Espinoza, M. B. Figueroa Delgado, V. M. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala , periodo octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15029es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177047es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91606.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Técnica Particular de Loja implementó un plan piloto de mentoría para ayudar a los estudiantes de primer ciclo y evitar que abandonen sus estudios en la modalidad abierta y a distancia debido a la falta de información y asesoría. Esta investigación se desarrolló en el centro universitario Machala, en el cual participaron: cinco estudiantes de primer ciclo de diferentes titulaciones, estudiante egresada de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica y profesor de la UTPL. Para esta investigación se aplicó el método de acción participativa, la cual presenta: un lado teórico, que aporta técnicas y estrategias de aprendizaje y un lado de estudio de campo, es importante la preparación del mentor y la participación del mentorizado. Concluida la investigación se evidenció las necesidades que presentan los estudiantes y que el acompañamiento del mentor les ayuda a fortalecer habilidades, a la resolución de problemas propios de estudiantes de nuevo ingreso y sobre todo a motivarlos a seguir adelante. Estimado lector le invito a revisar la siguiente investigación y lo beneficioso de implementar un plan de mentoría en las universidades.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala , periodo octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calle_Espinoza_Maria_Belen.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.