Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15029
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio | es_ES |
dc.contributor.author | Calle Espinoza, María Belén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-09T15:24:26Z | - |
dc.date.available | 2016-06-09 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Calle Espinoza, M. B. Figueroa Delgado, V. M. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala , periodo octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15029 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177047 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91606.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La Universidad Técnica Particular de Loja implementó un plan piloto de mentoría para ayudar a los estudiantes de primer ciclo y evitar que abandonen sus estudios en la modalidad abierta y a distancia debido a la falta de información y asesoría. Esta investigación se desarrolló en el centro universitario Machala, en el cual participaron: cinco estudiantes de primer ciclo de diferentes titulaciones, estudiante egresada de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica y profesor de la UTPL. Para esta investigación se aplicó el método de acción participativa, la cual presenta: un lado teórico, que aporta técnicas y estrategias de aprendizaje y un lado de estudio de campo, es importante la preparación del mentor y la participación del mentorizado. Concluida la investigación se evidenció las necesidades que presentan los estudiantes y que el acompañamiento del mentor les ayuda a fortalecer habilidades, a la resolución de problemas propios de estudiantes de nuevo ingreso y sobre todo a motivarlos a seguir adelante. Estimado lector le invito a revisar la siguiente investigación y lo beneficioso de implementar un plan de mentoría en las universidades. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala , periodo octubre 2015 febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calle_Espinoza_Maria_Belen.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.