Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15031
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 –febrero 2016
Authors: Carreño Mendia, Jessica Noemí
Macancela Zhumi, Gricelda Maclovia
metadata.dc.contributor.advisor: Fajardo Chunchi, Daniel Humberto
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-09
Issue Date: 2016
Citation: Carreño Mendia Jessica Noemí;Macancela Zhumi Gricelda Maclovia.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 –febrero 2016. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica ). UTPL.Azogues
Abstract: In order to address the high rate of student dropouts in junior college and with the aim of improving academic quality in the school October to February, 2016, UTPL presented the draft mentoring with students of the first cycle Azogues University Center. They spoke a counselor two mentors and ten mentees. The overall objective of this project was to provide criteria and experiences for the mentee to adapt quickly and permanent system of distance education. The research is qualitative - quantitative, exploratory and descriptive, providing guidance needs and performance. The techniques were: observation, with phone calls and sending email for the first meeting of socialization, obtaining a satisfactory result by students. In the interview, details of a lifelong learning explained. The questionnaire, based on specific questions that provide accurate answers. In conclusion it was possible to get the mentees are empowered to study new techniques in their learning process
Description: Con el fin de atender el elevado índice de deserción estudiantil en el primer ciclo de la universidad y con el afán del mejoramiento de la calidad académica, en el lectivo octubre – febrero 2016, la UTPL, presenta el proyecto de mentorización con alumnos del primer ciclo del Centro Universitario de Azogues. Intervinieron un consejero, dos mentoras y diez mentorizados. El objetivo general de este proyecto fue aportar con criterios y vivencias para que los mentorizados se adapten en forma rápida y permanente al sistema de educación a distancia. La investigación es de tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo, facilitando las necesidades de orientación y desempeño. Las técnicas fueron: la observación, con llamadas telefónicas y envío de email para la primera reunión de socialización, obteniendo un resultado satisfactorio por parte de los estudiantes. En la entrevista, se explicó los pormenores de un aprendizaje duradero. El cuestionario, basado en preguntas concretas que faciliten respuestas precisas. En conclusión se logró conseguir que los mentorizados se empoderen de las nuevas técnicas de estudio en su proceso de aprendizaje
metadata.dc.identifier.other: 1177055
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15031
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carreno_Mendia_Jessica_Noemí_Macancela_Zhumi_Gricelda_Maclovia.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.