Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15033
Title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 – febrero 2016
Authors: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Chamba Miles, Tania Elizabeth
Ullaguari Ordóñez, Mirian Jeaneth
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Chamba Miles Tania Elizabeth;Ullaguari Ordóñez Mirian Jeaneth-(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 – febrero 2016. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación infantil y Educación básica ). UTPL.Zaruma
Abstract: Are targeting various needs of nursing students entering the distance learning mode, both in academic, personal, insertion and adaptation and information. The pilot mentoring project aimed to develop actions of counseling with students of junior MaD to facilitate their incorporation into this system, improve academic achievement and reduce the rate of early abandonment. The program was carried out at the University Center of Zaruma, involving ten undergraduate students previously assigned various degrees. The following methods were used: research, participatory action, descriptive, analytical method - synthetic, inductive, deductive and statistical; also to literature research techniques and field it was used; the instruments used were designed and provided by the Management Team. At the end of the mentoring it is concluded that the program was successful, as the mentees had the opportunity to clear their doubts and meet the needs guidance. By reading this report, you will have the opportunity to meet the educational reality in the MaD UTPL.
Description: Son diversas las necesidades de orientación que presentan los estudiantes que ingresan a la modalidad de estudios a distancia, tanto en el ámbito académico, personal, de inserción y adaptación y de información. El proyecto piloto de mentoría tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema, mejorar sus logros académicos y disminuir la tasa de abandono temprano. El programa se cumplió en el Centro Universitario de Zaruma, participaron diez estudiantes de primer ciclo de diversas titulaciones previamente asignados. Se emplearon los siguientes métodos: investigación, acción participativa, método descriptivo, analítico – sintético, inductivo, deductivo y estadístico; igualmente se recurrió a técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos empleados fueron diseñados y proporcionados por el Equipo de Gestión. Al término de la mentoría se concluye que el programa fue exitoso, pues los mentorizados tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas y satisfacer las necesidades de orientación. Con la lectura del presente informe, tendrá la oportunidad de conocer la realidad educativa en la MaD de la UTPL.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15033
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chamba_Miles_Tania_Elizabeth_Ullaguari_Ordonez_Mirian_Jeaneth.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.