Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15034
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñonez Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorChanguán Irua, Genny Amparo-
dc.date.accessioned2016-06-10T15:32:03Z-
dc.date.available2016-06-10-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChanguán Irua Genny Amparo.(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán, período octubre 2015-febrero 2016 . (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Fisico-Matemáticos ). UTPL.Tulcánes_ES
dc.identifier.other1177101-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15034-
dc.descriptionLa desorientación del estudiante que llega por primera vez a la universidad conlleva un importante desconcierto, la falta de orientación promueve la desmotivación y hace que exista un considerable índice de fracaso. Mirando esto la UTPL implementa y desarrolla un proyecto piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva del mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje. El proyecto se desarrolló, con tres estudiantes del centro Asociado de Tulcán, la metodología que se aplicó son el método de Acción participativa, descriptivo, analítico-sintético e inductivo - deductivo que garantizaron resultados exitosos. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la encuesta que permitieron la recolección y análisis de información. Los instrumentos aplicados fueron cuestionarios proporcionados por la universidad, la continuidad de estos proyectos facilitará y permitirá a los estudiantes la incorporación al sistema de educación a distancia. Razón por la cual invito a que se lea el presente trabajo para que encuentre las orientaciones necesarias para el desarrollo de su aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractDisorientation student first arrives to college entails considerable confusion, lack of motivation and promotes guidance means that there is a significant failure rate. Looking at this UTPL implemented and developed a pilot mentoring project with undergraduates distance mode, in the perspective of improving the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which is conducive to learning. The project was developed with three students from the Commonwealth of Tulcán center, the methodology applied are the method of participatory action, descriptive, analytic-synthetic and inductive - deductive that ensured successful results. The techniques used were the interview, the survey allowed the collection and analysis of information. The instruments used were questionnaires provided by the university, the continuity of these projects will facilitate and enable students joining the distance learning system. Which is why I invite you to read this paper to find the necessary guidelines for the development of their learning.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán, período octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Changuan_Irua_Genny_Amparo.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.