Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15039
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonio-
dc.contributor.authorCuenca Torres, Fabián Ignacio-
dc.date.accessioned2016-06-13T13:27:18Z-
dc.date.available2016-06-13-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCuenca Torres Fabián Ignacio.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del Colegio de Bachillerato “Dr. Hugo Guillermo González” del barrio Tundurama, parroquia Santa Teresita, cantón Espíndola año lectivo 2015-2016 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Cienciasde la educación mención Fisico matemáticos).UTPL.Cariamangaes_ES
dc.identifier.other1177142-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15039-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del Colegio de Bachillerato “Dr. Hugo Guillermo González” del Barrio Tundurama, Parroquia Santa Teresita, Cantón Espíndola año lectivo 2015-2016, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, concluyendo que existen muchas falencias en lo que respecta a las planificaciones de los docentes, siendo la principal, la falta de recursos e innovación de las mismas para la práctica docente, se recomienda, la implementación de recursos didácticos tecnológicos en las planificaciones, con las herramientas que cuenta la institución para mejorar la enseñanza a partir de las etapas, actividades y recursos en los planes de clase impartidos por los docenteses_ES
dc.description.abstractThis work entitled systematization of activities in the teaching-learning process in teaching practices College High School "Dr. Hugo Guillermo González "del Barrio Tundurama, Santa Teresita Parish, Canton Espindola school year 2015-2016, aimed at evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as part of the plan class to reorient, inform and innovate their professional performance. technical document review was used by developing chips content, drawn from different literature sources for the collection of information concluding that there are many shortcomings with regard to the planning of teachers, the main, lack resources and innovation of them for teaching practice, it is recommended, implementation of technological teaching resources in the planning, with the tools available to the institution to improve teaching from the stages, activities and resources into lesson plans taught by teacherses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del Colegio de Bachillerato “Dr. Hugo Guillermo González” del barrio Tundurama, parroquia Santa Teresita, cantón Espíndola año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca_Torres_Fabian_Ignacio.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.