Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15041
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto | - |
dc.contributor.author | Cumbicus Romero, Mireya Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T14:52:48Z | - |
dc.date.available | 2016-06-13 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Cumbicus Romero Mireya Alexandra.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zamora año lectivo 2015-2016 /.(Trabajo de titulación de Licenciaxdo en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos).UTPL.Zamora | es_ES |
dc.identifier.other | 1177147 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15041 | - |
dc.description | La Universidad Técnica Particular de Loja mediante la ejecución del proyecto de investigación con el tema Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zamora año lectivo 2015-2016. Cuyo objetivo general es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. (Buele, Bravo y Jaramillo, 2015). En la presente investigación participaron cinco mentorizados, mentora y consejero tutor, la misma que fue de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, con métodos de Acción participativo, descriptivo, analítico- sintético, inductivo, deductivo estadístico y para la recolección de información se utilizó técnicas bibliográficas y de campo, con instrumentos facilitados por el equipo de gestión de la UTPL, en cuanto a los resultados generados se visualizó las necesidades académicas e información además sobre las técnicas de estudio, concentración, motivación y manejo del EVA. | es_ES |
dc.description.abstract | The Technical University of Loja by running the research project with the theme Development and Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Associate 2015-2016 school Zamora. Whose overall objective is to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, conducive to meaningful learning. (Buele, Bravo and Jaramillo, 2015). In the present investigation involved five mentees, mentor and adviser tutor, the same as was qualitative and quantitative, exploratory and descriptive, with participatory methods, descriptive Action, synthetic, inductive, deductive statistical analytic and collection of information used bibliographic and field techniques, with tools provided by the management team of the UTPL, as to the results generated academic needs and also visualized information on study skills, concentration, motivation and management of the EVA. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zamora año lectivo 2015-2016 / | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cumbicos_Romero_Mireya_Alexandra.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.