Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15050
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Escuela de Educación Básica 29 de Mayo , del cantón Morona, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2014-2015 |
Authors: | Villarroel Dávila, Paola Carina Jaramillo Jaramillo, Marlon Oswaldo |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Jaramillo Jaramillo, M. O. Villarroel Dávila, P. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Escuela de Educación Básica 29 de Mayo , del cantón Morona, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15050 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Este proceso nos ha permitido estar en contacto con una práctica real, posibilitando desde la experiencia un valioso aprendizaje para nuestro futuro profesional. Es pertinente anotar que la práctica que sistematizamos puede constituirse en un referente para tener en cuenta en otras prácticas de enseñanza y en diversos contextos educativos. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; la sistematización de las cinco prácticas docentes fortalecerá la mediación pedagógica comenzando por la organización de las actividades en el plan didáctico, donde se debe observar una coherencia interna entre las etapas, las actividades y los recursos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91719.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jaramillo_Jaramillo_Marlon_Oswaldo.pdf | 1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.