Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15052
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa Soberanía Nacional , del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 20142015
Autor : Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Juárez Zhañay, Mayra Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Juárez Zhañay, M. E. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa Soberanía Nacional , del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 20142015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15052
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa Soberanía Nacional , del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional; para ello se sistematizo cinco prácticas docentes. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que en la importancia de sistematizar las experiencias de la práctica docente, existe poca innovación e inadecuada relación entre las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos, lo cual limita el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Por lo que se recomienda que los maestros reflexionen autocríticamente sobre su quehacer educativo, pues esto ayudará al desenvolvimiento eficaz del trabajo en el aula, para ello el educador deberá utilizar una metodología constructivista.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91724.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juarez_Zhanay_Mayra_Elizabeth.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.