Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15052
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa Soberanía Nacional , del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 20142015 |
Authors: | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Juárez Zhañay, Mayra Elizabeth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Juárez Zhañay, M. E. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa Soberanía Nacional , del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 20142015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15052 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa Soberanía Nacional , del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional; para ello se sistematizo cinco prácticas docentes. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que en la importancia de sistematizar las experiencias de la práctica docente, existe poca innovación e inadecuada relación entre las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos, lo cual limita el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Por lo que se recomienda que los maestros reflexionen autocríticamente sobre su quehacer educativo, pues esto ayudará al desenvolvimiento eficaz del trabajo en el aula, para ello el educador deberá utilizar una metodología constructivista. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91724.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Juarez_Zhanay_Mayra_Elizabeth.pdf | 1.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.