Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15053
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tamay Ochoa, Jhanet Marisol | - |
dc.contributor.author | Lanchi Quezada, Fanny Noemí | es_ES |
dc.contributor.author | Ramón Morales, Luisa Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T12:48:30Z | - |
dc.date.available | 2016-06-15 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Lanchi Quezada, F. N. Ramón Morales, L. E. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Gualaquiza y Saraguro, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15053 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177254 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91758.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La Modalidad de Estudios a Distancia de la UTPL, cada vez acoge a más personas, incluido jóvenes que concluyen el bachillerato y optan por estudiar a distancia debido a diversos factores; en esta diversidad se presentan múltiples necesidades de orientación, tanto para la adaptación, en el ámbito académico, personal y aspectos administrativos, siendo causales del abandono temprano de los estudios o fracaso académico. El proyecto piloto de mentoría tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema. El programa se cumplió en el CUA Gualaquiza y Saraguro, participaron nueve estudiantes de primer ciclo de diversas especialidades. Los métodos utilizados fueron: Investigación Acción Participativa, método descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico; se recurrió a técnicas de investigación bibliográfica y de campo, además instrumentos de recolección de datos. Los principales problemas de los mentorizados fueron desconocimiento en el manejo del EVA, limitada aplicación de técnicas de estudios, problemas económicos. Se orientó a los estudiantes quienes lograron adaptarse a esta modalidad de estudio, considerando exitoso este programa. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Gualaquiza y Saraguro, período octubre 2015 febrero 2016 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lanchi_Quezada_Fanny_Noemi_Ramon_Morales_Luisa_Elizabeth.pdf | 1.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.