Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15056
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Cabezas, Susana | - |
dc.contributor.author | Macías Pelaez, Wendy Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T15:05:12Z | - |
dc.date.available | 2016-06-15 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Macías Pelaez Wendy Fabiola.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Asociado de Quevedo .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Quevedo | es_ES |
dc.identifier.other | 1177266 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15056 | - |
dc.description | El presente trabajo abarca la problemática del abandono temprano de los estudiantes que ingresan en modalidad de educación a distancia, por los altos índices de deserción estudiantil la UTPL plantea un proyecto denominado “Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia del Centro Universitario Asociado Quevedo. Se contó con la participación de cinco estudiantes (mentorizados), egresada de la carrera de Educación Infantil (mentor) y profesores de la UTPL (concejeros). El proceso fue básicamente de acompañamiento estudiantil atendiendo diferentes necesidades de orientación. Se aplicaron métodos de Investigación de Acción Participativa (IAP), descriptivo, analítico, descriptivo y estadístico; también algunas técnicas de investigación tales como la bibliográfica y de campo además de instrumentos específicos facilitados por la UTPL. La investigación permitió alcanzar el objetivo general de la investigación impulsando el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, las necesidades de inserción, adaptación y perdurabilidad de los estudiantes que inician la ardua tarea de su preparación profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper covers the problem of early abandonment of students entering mode distance education, by high rates of student desertion UTPL presents a project called "Development and Evaluation of a Pilot Mentoring Experience with undergraduate students of Higher Distance University Center education Associate Quevedo. It was attended by five students (mentees), graduated from the career of Early Childhood Education (mentor) and teachers UTPL (councilors). The process was basically accompanying student attending different orientation needs. methods Participatory Action Research (IAP), descriptive, analytical and descriptive statistics were applied; also some research techniques such as bibliographic and field in addition to specific instruments provided by the UTPL. The investigation allowed the general objective of the research to drive quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning, needs insertion, adaptation and sustainability of students who start the arduous task of their professional training. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Asociado de Quevedo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Macias_Pelaez_Wendy_Fabiola.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.