Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15056
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerino Cabezas, Susanaes_ES
dc.contributor.authorMacías Pelaez, Wendy Fabiolaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-15T15:05:12Z-
dc.date.available2016-06-15-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationMacías Pelaez, W. F. Merino Cabezas, S. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Asociado de Quevedo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15056es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177266es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91769.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo abarca la problemática del abandono temprano de los estudiantes que ingresan en modalidad de educación a distancia, por los altos índices de deserción estudiantil la UTPL plantea un proyecto denominado Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia del Centro Universitario Asociado Quevedo. Se contó con la participación de cinco estudiantes (mentorizados), egresada de la carrera de Educación Infantil (mentor) y profesores de la UTPL (concejeros). El proceso fue básicamente de acompañamiento estudiantil atendiendo diferentes necesidades de orientación. Se aplicaron métodos de Investigación de Acción Participativa (IAP), descriptivo, analítico, descriptivo y estadístico; también algunas técnicas de investigación tales como la bibliográfica y de campo además de instrumentos específicos facilitados por la UTPL. La investigación permitió alcanzar el objetivo general de la investigación impulsando el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, las necesidades de inserción, adaptación y perdurabilidad de los estudiantes que inician la ardua tarea de su preparación profesional.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Asociado de Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macias_Pelaez_Wendy_Fabiola.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.