Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15057
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela Fiscal “Ezequiel Crespo”, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2014-2015 /
Autor : Marín Castro, Rosa Angelita
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Palabras clave : Educación Primaria
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-15
Fecha de publicación : 2016
Citación : Marín Castro Rosa Angelita.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela Fiscal “Ezequiel Crespo”, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2014-2015 /.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Cuenca
Resumen : This research paper entitled: Documentation of activities in the process of teaching and learning in the teaching practices of the educational institution: Fiscal School "Ezequiel Crespo" aim to "evaluate the results of teaching practice from stages the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate the professional performance ". The practices were systematized five through arrays designed for this purpose. document review technique was used for the collection of information, through the development of chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that this type of work is beneficial to the professional training of Educational Sciences, gives you the opportunity to improve their teaching and learning to the formative reality. So it is recommended that this research: Documentation of activities of teaching practice remains part of the career of future professionals in Education Sciences
Descripción : El presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa: Escuela Fiscal “Ezequiel Crespo” tienen como objetivo “evaluar los resultados de la práctica docente a partir de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clases para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional”. Las prácticas que se sistematizaron fueron cinco a través de las matrices diseñadas para este propósito. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenidos, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que este tipo de trabajo es beneficioso para el profesional en formación de la Ciencias de la Educación, le da la oportunidad de mejorar su práctica docente y hacer realidad el aprendizaje formativo. Por lo que se recomienda que este trabajo de investigación: Sistematización de actividades de la práctica docente siga siendo parte de la carrera de los futuros profesionales en Ciencias de la Educación
metadata.dc.identifier.other: 1177280
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15057
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marin_Castro_Rosa_Angelita.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.