Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15059
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Rogel, Diana Elizabethes_ES
dc.contributor.authorYauri Caraguay, Gina Ximenaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-15T19:26:38Z-
dc.date.available2016-06-15-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationYauri Caraguay, G. X. Rivera Rogel, D. E. (2016) Competencias mediáticas audiovisuales en estudiantes y profesores universitarios. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15059es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177300es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91783.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La educación mediática es esencial para la formación académica de los jóvenes universitarios, es aquella que se debe educar con medios de comunicación y tecnología, por lo tanto, es necesario que los profesores tengan un nivel eficiente en competencia mediática. La presente investigación analiza la formación que tienen los alumnos y profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja, este último grupo es el responsable de guiar a los estudiantes en cuanto a la educación mediática y el uso de las nuevas tecnologías. En la actualidad es trascendental que ambos sepan usar las nuevas herramientas tecnológicas para alimentar su conocimiento. En esta investigación de competencias mediáticas se estudia las seis dimensiones (lenguaje, tecnología, interacción, producción y difusión, ideología y valores y estética) que han sido propuestas por Férres y Piscitelli (2012), en las cuales se determina que el nivel de competencia mediática de estudiantes y profesores es del 40% y 46% respectivamente.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas audiovisuales en estudiantes y profesores universitarios. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presenciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yauri Caraguay, Gina Ximena.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.