Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15059
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Rogel, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorYauri Caraguay, Gina Ximena-
dc.date.accessioned2016-06-15T19:26:38Z-
dc.date.available2016-06-15-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationYauri Caraguay, Gina Ximena. (2016). Competencias mediáticas audiovisuales en estudiantes y profesores universitarios. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1177300-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15059-
dc.descriptionLa educación mediática es esencial para la formación académica de los jóvenes universitarios, es aquella que se debe educar con medios de comunicación y tecnología, por lo tanto, es necesario que los profesores tengan un nivel eficiente en competencia mediática. La presente investigación analiza la formación que tienen los alumnos y profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja, este último grupo es el responsable de guiar a los estudiantes en cuanto a la educación mediática y el uso de las nuevas tecnologías. En la actualidad es trascendental que ambos sepan usar las nuevas herramientas tecnológicas para alimentar su conocimiento. En esta investigación de competencias mediáticas se estudia las seis dimensiones (lenguaje, tecnología, interacción, producción y difusión, ideología y valores y estética) que han sido propuestas por Férres y Piscitelli (2012), en las cuales se determina que el nivel de competencia mediática de estudiantes y profesores es del 40% y 46% respectivamente.es_ES
dc.description.abstractMedia education is essential to the academic training of university students, it is one that must be educated with media and technology, therefore, it is necessary that teachers have an efficient level in media competition. This research analyzes the formation with students and teacher of the Technical University of Loja, the latter group is responsible for guiding students in terms of media education and the use of new technologies. Today is vital that students and teachers know how to use new technological tools to increase their knowledge. In this research of media literacy, the six dimensions (language, technology, interaction, production and dissemination, ideology and values and aesthetics) that have been proposed by Ferres and Piscitelli (2012) in which it is determined is studied that the level of competition media of students and teachers is 40% and 46% respectively.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior – Ecuadores_ES
dc.subjectCompetencias mediáticases_ES
dc.subjectUniversitarios - Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleCompetencias mediáticas audiovisuales en estudiantes y profesores universitarios. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presenciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yauri Caraguay, Gina Ximena.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.