Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15068
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiñonez Coronel, Hernán Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Neira Bermeo, Simona | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T17:07:21Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Neira Bermeo,Simona.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer Ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra. Ciclo octubre 2015- febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención ciencias humanas y religiosas9.UTPl.Ibarra | es_ES |
dc.identifier.other | 1177361 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15068 | - |
dc.description | El Plan Piloto de Mentoría, que la Universidad Técnica Particular de Loja, impulsa, tuvo como objetivo: implementar, desarrollar y evaluar un Proyecto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, con la perspectiva de promover el progreso de la calidad de los procesos de orientación académica y el hábito de una cultura de acompañamiento y orientación a los estudiantes que inician sus estudios. La orientación brindada contribuyó al desarrollo de la Educación a Distancia. El Proyecto se realizó en el Centro Universitario Asociado de Ibarra entre estas fechas de octubre 2015-marzo 2016, con cinco estudiantes matriculados al primer ciclo de estudios Universitarios. Para este proyecto se utilizaron métodos de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se desarrolló mediante la participación de encuentros presenciales, la aplicación de cuestionarios de necesidades de orientación, cuestionario de habilidades de pensamiento, evaluaciones y diario del mentor. Los resultados analizados definieron que efectivamente el acompañamiento, les orientó y apoyo logrando la motivación de los mentorizados a nivel académico, personal, de información y mejoró el nivel de aprendizaje y entusiasmo de los mentorizados. | es_ES |
dc.description.abstract | The Pilot Plan Mentoring, the Technical University of Loja, drives, aimed to: implement, develop and evaluate a project mentoring for undergraduate students of Distance Learning, with a view to promoting the progress of quality processes of academic orientation and the habit of a culture of support and guidance to students who begin their studies. The guidance provided contributed to the development of distance education. The project was conducted at the University Center Associate Ibarra between these dates October 2015 to March 2016 with five registered the first cycle of college students. For this project methods for quantitative, exploratory and descriptive qualitative-type were used, developed by engaging face meetings, questionnaires application needs guidance, questionnaire thinking skills, assessments and daily mentor. The results analyzed effectively defined the accompaniment, guided them and support the motivation of achieving mentee academic, personal, information level and improved the level of learning and enthusiasm of the mentee. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios UTPL | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer Ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra. Ciclo octubre 2015- febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Neira_Bermeo_Simona.pdf | 2.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.