Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15069
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carina-
dc.contributor.authorOrtiz Bejarano, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-16T18:13:05Z-
dc.date.available2016-06-16-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrtiz Bejarano Mayra Elizabeth.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo”, del cantón Loja y provincia de Loja - Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención educación infantil).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1177379-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15069-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo”, del cantón Loja y provincia de Loja - Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015 tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como también la sistematización de las cinco prácticas docentes. Se concluye que en las características de las etapas, actividades y recursos en la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada planificación didáctica debe responder a habilidades cognitivas que se desarrollan en una complejidad progresiva.es_ES
dc.description.abstractThis work entitled Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution School of Basic Education "Juan Montalvo" Canton Loja province of Loja - Ecuador, academic year 2014 - 2015 aims evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate professional performance. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources, as well as the systematization of the five teaching practices. It is concluded that the characteristics of the stages, activities and resources in planning the teaching-learning process, each teaching planning should respond to cognitive skills developed in a progressive complexity.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo”, del cantón Loja y provincia de Loja - Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Bejarano_Mayra_Elizabeth.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.