Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorPayana Sangurima, Rosa Corinaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-17T13:09:28Z-
dc.date.available2016-06-17-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationPayana Sangurima, R. C. Andrade Vargas, L. D. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizajes las practicas docentes de la institución educativa: Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15070es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177417es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91820.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente , se realizó en la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamaríz de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2014-2015, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método hermenéutico; así como también técnicas de investigación bibliográfica como: lectura, resumen, subrayados y paráfrasis. Finalmente se utilizó técnicas de investigación de campo con instrumentos y matrices en las que se valoraron los cinco planes de clase, donde se obtuvo el fundamento para la discusión. Se concluye que la organización de las actividades y los recursos deben estar conjuntamente entrelazados con las etapas del proceso de aprendizaje, estando directamente relacionados facilitan la obtención de aprendizajes significativos, y la acomodación de la nueva información en las estructura mentales, para la cual se recomienda la selección y precisión de las actividades y recursos, secuenciados en orden lógico, así los maestros desarrollaran aprendizajes significativos, reflexivos, críticos y funcionales en el estudiante.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizajes las practicas docentes de la institución educativa: Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Payana_Sangurima_Rosa_Corina.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.