Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15070
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | es_ES |
dc.contributor.author | Payana Sangurima, Rosa Corina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-17T13:09:28Z | - |
dc.date.available | 2016-06-17 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Payana Sangurima, R. C. Andrade Vargas, L. D. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizajes las practicas docentes de la institución educativa: Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15070 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177417 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91820.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente , se realizó en la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamaríz de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2014-2015, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método hermenéutico; así como también técnicas de investigación bibliográfica como: lectura, resumen, subrayados y paráfrasis. Finalmente se utilizó técnicas de investigación de campo con instrumentos y matrices en las que se valoraron los cinco planes de clase, donde se obtuvo el fundamento para la discusión. Se concluye que la organización de las actividades y los recursos deben estar conjuntamente entrelazados con las etapas del proceso de aprendizaje, estando directamente relacionados facilitan la obtención de aprendizajes significativos, y la acomodación de la nueva información en las estructura mentales, para la cual se recomienda la selección y precisión de las actividades y recursos, secuenciados en orden lógico, así los maestros desarrollaran aprendizajes significativos, reflexivos, críticos y funcionales en el estudiante. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizajes las practicas docentes de la institución educativa: Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Payana_Sangurima_Rosa_Corina.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.