Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15074| Título : | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 febrero 2016 | 
| Autor : | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos Pineda Valarezo, Valeria Elisa  | 
| Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital.  | 
| Fecha de publicación : | 2016 | 
| Citación : | Pineda Valarezo, V. E. Cuenca Jiménez, R. C. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15074 | 
| Resumen : | N/D | 
| Descripción : | Resumen: Los estudiantes que ingresan a la modalidad de estudios a distancia se enfrentan a diversas necesidades de orientación en el ámbito académico, personal, inserción y adaptación e información. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema de estudio, mejorar sus logros académicos y disminuir la tasa de abandono temprano. Fue realizado en el CUA Zaruma, se trabajó con cinco estudiantes de primer ciclo de diversas especialidades previamente asignados. Se emplearon los siguientes métodos: investigación acción participativa, método descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico; igualmente se recurrió a técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos empleados fueron diseñados y proporcionados por el Equipo de Gestión. Los mentorizados tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas y satisfacer las necesidades de orientación. Se evidencia que el 100% de los estudiantes de nuevo ingreso le atribuyen gran importancia a la orientación en aspectos de orden personal. Así mismo, el 100% de los participantes calificaron de excelente el programa de mentoría. | 
| URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91828.TITN. | 
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Pineda_Valarezo_Valeria_Elisa.pdf | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
