Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15093
Title: Proyecto piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educacion Superior a Distancia. .
Authors: Cueva Figueroa, Galo Vinicio
Romero Mora, Miriam Andrea
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2016
Citation: Romero Mora miriam Andrea.(2016).La base fundamental por la cual se desarrolló este proyecto fue por la existente problemática de una falta de información y apoyo hacia los nuevos estudiantes que ingresan a la UTPL. Se implementó y desarrolló este programa con el propósito de mejorar la calidad de la orientación académica, el surgir de un acompañamiento al alumno para que su aprendizaje sea significativo y brindarles una guía, respaldo y ayuda. Se llevó a cabo en la ciudad de Gualaceo, los participantes fueron 5 alumnos de primer ciclo de la MaD. Se utilizó para su elaboración métodos; analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico, técnicas como; la observación, la entrevista y el cuestionario y los instrumentos fueron los anexos que facilitó la universidad. Los resultados que se obtuvieron fueron significativamente relevantes y satisfactorios debido a que los alumnos obtuvieron la ayuda que necesitaban de su mentor. Estimado lector, se presenta este proyecto con una investigación amplia acerca del tema de mentoría, por lo cual invito a dar lectura y seguimiento para poder comprender el significado e importancia del mismo. .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Gualaceo
Abstract: The fundamental basis by which this project was developed by the existing problems of a lack of information and support to new students entering the UTPL. It was implemented and developed this program with the aim of improving the quality of academic guidance, the emergence of an escort students to their learning meaningful and provide guidance, support and help. It was held in the city of Gualaceo, participants were 5 students of junior MaD. It was used for processing methods; analytic-synthetic, deductive and inductive statistical techniques such as; observation, interview and questionnaire and the accompanying instruments were facilitated college. The results obtained were significantly relevant and satisfactory because the students got the help they needed from his mentor. Dear reader, this project presents extensive research on the subject of mentoring, so I invite to read and follow in order to understand the meaning and importance of it.
Description: La base fundamental por la cual se desarrolló este proyecto fue por la existente problemática de una falta de información y apoyo hacia los nuevos estudiantes que ingresan a la UTPL. Se implementó y desarrolló este programa con el propósito de mejorar la calidad de la orientación académica, el surgir de un acompañamiento al alumno para que su aprendizaje sea significativo y brindarles una guía, respaldo y ayuda. Se llevó a cabo en la ciudad de Gualaceo, los participantes fueron 5 alumnos de primer ciclo de la MaD. Se utilizó para su elaboración métodos; analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico, técnicas como; la observación, la entrevista y el cuestionario y los instrumentos fueron los anexos que facilitó la universidad. Los resultados que se obtuvieron fueron significativamente relevantes y satisfactorios debido a que los alumnos obtuvieron la ayuda que necesitaban de su mentor. Estimado lector, se presenta este proyecto con una investigación amplia acerca del tema de mentoría, por lo cual invito a dar lectura y seguimiento para poder comprender el significado e importancia del mismo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15093
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Mora_Mirian_Andrea.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.