Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15093
Título : Proyecto piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educacion Superior a Distancia. .
Autor : Cueva Figueroa, Galo Vinicio
Romero Mora, Miriam Andrea
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Romero Mora miriam Andrea.(2016).La base fundamental por la cual se desarrolló este proyecto fue por la existente problemática de una falta de información y apoyo hacia los nuevos estudiantes que ingresan a la UTPL. Se implementó y desarrolló este programa con el propósito de mejorar la calidad de la orientación académica, el surgir de un acompañamiento al alumno para que su aprendizaje sea significativo y brindarles una guía, respaldo y ayuda. Se llevó a cabo en la ciudad de Gualaceo, los participantes fueron 5 alumnos de primer ciclo de la MaD. Se utilizó para su elaboración métodos; analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico, técnicas como; la observación, la entrevista y el cuestionario y los instrumentos fueron los anexos que facilitó la universidad. Los resultados que se obtuvieron fueron significativamente relevantes y satisfactorios debido a que los alumnos obtuvieron la ayuda que necesitaban de su mentor. Estimado lector, se presenta este proyecto con una investigación amplia acerca del tema de mentoría, por lo cual invito a dar lectura y seguimiento para poder comprender el significado e importancia del mismo. .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Gualaceo
Resumen : The fundamental basis by which this project was developed by the existing problems of a lack of information and support to new students entering the UTPL. It was implemented and developed this program with the aim of improving the quality of academic guidance, the emergence of an escort students to their learning meaningful and provide guidance, support and help. It was held in the city of Gualaceo, participants were 5 students of junior MaD. It was used for processing methods; analytic-synthetic, deductive and inductive statistical techniques such as; observation, interview and questionnaire and the accompanying instruments were facilitated college. The results obtained were significantly relevant and satisfactory because the students got the help they needed from his mentor. Dear reader, this project presents extensive research on the subject of mentoring, so I invite to read and follow in order to understand the meaning and importance of it.
Descripción : La base fundamental por la cual se desarrolló este proyecto fue por la existente problemática de una falta de información y apoyo hacia los nuevos estudiantes que ingresan a la UTPL. Se implementó y desarrolló este programa con el propósito de mejorar la calidad de la orientación académica, el surgir de un acompañamiento al alumno para que su aprendizaje sea significativo y brindarles una guía, respaldo y ayuda. Se llevó a cabo en la ciudad de Gualaceo, los participantes fueron 5 alumnos de primer ciclo de la MaD. Se utilizó para su elaboración métodos; analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico, técnicas como; la observación, la entrevista y el cuestionario y los instrumentos fueron los anexos que facilitó la universidad. Los resultados que se obtuvieron fueron significativamente relevantes y satisfactorios debido a que los alumnos obtuvieron la ayuda que necesitaban de su mentor. Estimado lector, se presenta este proyecto con una investigación amplia acerca del tema de mentoría, por lo cual invito a dar lectura y seguimiento para poder comprender el significado e importancia del mismo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15093
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero_Mora_Mirian_Andrea.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.