Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafín-
dc.contributor.authorSaca Tene, Rosa Etelvina-
dc.contributor.authorsantander Castillo, Claudia Jimena-
dc.date.accessioned2016-06-20T16:40:11Z-
dc.date.available2016-06-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSaca Tene Rosa Etelvina;Santander Castillo Claudia Jimena.82016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 – Febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencuias de la educación mención Educación básica).UTPL.Cañares_ES
dc.identifier.other1177521-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15094-
dc.descriptionLa investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 - Febrero 2016.” Tiene como objetivo: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes del primer ciclo de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, investigación que se desarrolló con 6 mentorizados, usando las técnicas de entrevista y encuesta, obteniéndose resultados, analizados estadísticamente y enviados a la UTPL. El estudio demostró que tienen problemas siendo el básico el manejo correcto de las TICS, desencadenando en la deserción o pérdida del ciclo, por lo que se considera necesario el implementar una prospectiva a través de talleres de capacitación en TICS, con el objeto de innovar e impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación formativa, académica. .es_ES
dc.description.abstractResearch "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Cañar, period October 2015 - February 2016." Its objective: Implement, develop and evaluate a pilot project mentoring for students in the first cycle of distance learning, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture accompanying research was developed with 6 mentees, using interview techniques and survey results obtained, statistically analyzed and sent to the UTPL. The study showed that having trouble being the basic correct handling of the TICS, triggering the defection or loss cycle, so it is considered necessary to implement a prospective through training workshops in ICT, in order to innovate and promote the improvement of the quality of training processes, academic orientation.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 – Febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Saca_Tene_Rosa_Etelvina_Santander_Castillo_Claudia_Jimena.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.