Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15097
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorSarango Gaona, Manuel Eduardo-
dc.date.accessioned2016-06-20T18:34:01Z-
dc.date.available2016-06-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSarango Gaona Manuel Eduardo.(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico ,matemáticos).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1177530-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15097-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación abarca la propuesta y puesta en marcha de un proyecto piloto de mentoria dirigido a estudiantes que cursan el primer ciclo de educación a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. La mentoria es ayudar, orientar a toda persona que necesite impulsar sus capacidades tanto intelectuales como personales, en el caso del programa de mentoria es apoyar o potencializar las destrezas que los estudiantes tienen, es por esto que el objetivo de este trabajo fue implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoria para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a distancia, en perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La mentoria se llevó acabo en la ciudad de Loja con la participación de tres estudiantes y apoyándonos en la tecnología es decir con el uso de las redes sociales y correo electrónico se pudo llegar a culminar la mentoria obteniendo así que todos los estudiantes participantes les fue de beneficio este programa porque aprendieron a discernir la información y a realizar de una manera eficiente sus estudios.es_ES
dc.description.abstractThis paper shows the role played by mentoring, as strategies Orel present work titration covered by the proposal and implementation of a pilot mentoring project aimed at students in the first cycle distance education from the Technical University of Loja. Mentoring is help guide anyone who needs to boost both their intellectual abilities and personal, in the case of the mentoring program is to support or potentiate the skills that students have, which is why the aim of this work was to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of distance learning perspective of promoting quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning. MENTORING just took in the city of Loja with the participation of three students and relying on technology that is with the use of social networks and email could be reached to finish the mentorship obtaining all participating students was them benefit this program because they learned to discern information and efficiently perform their studies.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticoses_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango_Gaona_Manuel_Eduardo.pdf574.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.