Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15099
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Regional Quito, periodo octubre 2015 - febrero 2016
Authors: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Siguence Tapia, Nieves Angelita
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas
Issue Date: 2016
Citation: Siguence Tapia Nieves Angelita.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Regional Quito, periodo octubre 2015 - febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación mención Ciencias humanas y religiosas).UTPL.Quito
Abstract: This research is due to the high dropout rate of students in first level, where the main objective is to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project, worked with five mentees regional center Quito in October 2015 academic year - February 2016. the research was based on the research, inductive, historical, bibliographic, synthetic and field method; using surveys, interviews, statistical tables, graphs; in addition to face meetings with mentees, guided questionnaires prepared by the university, it is the need that new students have a more effective guidance to start their studies in this modality sight. In this project mentoring shortcomings that minimize are sought with accompanying peer through favorable induction in this great challenge of studying remotely with demands and responsibilities and therefore the development of habits and skills required for the achievement raised is discovered and enjoy the achievement of the goal are exposed in prospective, are invited to review this paper.
Description: El presente trabajo de investigación se debe al alto porcentaje de deserción de los estudiantes de primer nivel, donde el objetivo principal es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría, se trabajó con 5 mentorizados del centro regional Quito en el ciclo académico octubre 2015- febrero 2016. La investigación se basó en el método investigativo, inductivo, histórico, bibliográfico, sintético y de campo; aplicando encuestas, entrevistas, tablas estadísticas, gráficos; además de encuentros presenciales con los mentorizados, teniendo como guía los cuestionarios preparados por la universidad, de ello se vislumbra la necesidad que los nuevos estudiantes tienen de una orientación más eficaz al iniciar sus estudios en esta modalidad. En este proyecto de mentoría se descubre falencias que se buscan minimizarlas con el acompañamiento entre pares mediante una inducción favorable en este gran reto de estudiar a distancia con exigencias y responsabilidades y por consiguiente el desarrollo de hábitos y destrezas que se requieren para obtener los logros planteados y disfrutar de la consecución de la meta que se ven expuestas en la prospectiva, se invita a revisar este trabajo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15099
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Siguence_Tapia_Nieves_Angelita.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.