Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorTenezaca Hidalgo, Paulina Beatriz-
dc.date.accessioned2016-06-21T15:36:00Z-
dc.date.available2016-06-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTenezaca Hidalgo Paulina Beatriz.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Unidad Educativa Particular Cardenal Spellman, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2015-2016.(TRabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Ciencias Humanas y religiosas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1177629-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15102-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Instituciones Educativas del Ecuador, tiene como objetivo evaluar los resultados de la labor docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para el desarrollo del mismo se utilizó la técnica de la revisión documental, en la que se determinó las ideas principales afines al tema investigado y que más adelante permitieron dar fundamento y coherencia a la práctica docente, para así extraer fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza aprendizaje, de modo que se pueda responder a las necesidades de los estudiantes; y al docente le ayude a crecer, reorientando siempre alternativas didácticas nuevas y creativas, concluyendo que la manera de analizar cada una de las etapas del proceso educativo admite corregir en la marcha algún aspecto que no corresponda a las metas propuestas y fortalecer los aciertos que ayudan a que la experiencia docente sea espacio de formaciónes_ES
dc.description.abstractThis work entitled Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institutions of Ecuador, it aims to assess the results of teaching from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. For the development of the technique of the document review, in which the main ideas related to the investigated topic was determined and later helped give substance and coherence to the teaching practice, thus removing strengths and weaknesses of the teaching process was used learning so that it can meet the needs of students; and teachers to help them grow, always reorienting new teaching alternatives and creative, concluding that the way to analyze each stage of the educational process supports correct gait some aspect that does not meet the proposed goals and strengthen the successes that help teaching experience to be training spacees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Unidad Educativa Particular Cardenal Spellman, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tenezaca_Hidalgo_Paulina_Beatriz.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.