Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Chunchi, Daniel Humbertoes_ES
dc.contributor.authorVicuña Bermeo, Ana Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-22T12:50:29Z-
dc.date.available2016-06-22-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationVicuña Bermeo, A. C. Fajardo Chunchi, D. H. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, periodo octubre 2015-febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15108es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177691es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91965.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de tesis Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes que ingresan al primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Azogues, periodo académico octubre 2015-febrero 2016, se efectuó, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar la importancia que tiene la orientación y el apoyo, a los estudiantes mentorizados del primer ciclo de la modalidad a distancia de la UTPL, para facilitar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. Participaron estudiantes (mentorizados) con dificultades y riesgo de abandono en los logros académicos; egresados de Ciencias de la Educación mención Educación Infantil (mentores); profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja (consejeros), conformado la triada de la mentoría. Los métodos utilizados fueron: de investigación, de acción participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico, se aplicaron entrevistas, encuestas, observaciones, y escalas de valoración. Este proceso de investigación, se concluye, que tiene múltiples beneficios, que permitió al estudiante su autorrealización, tener una guía y asesoría entre pares, en relación a las diferentes necesidades y mejorar los conocimientos académicos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, periodo octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vicuna_Bermeo_Ana_Cristina.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.