Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15108
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, periodo octubre 2015-febrero 2016 |
Authors: | Fajardo Chunchi, Daniel Humberto Vicuña Bermeo, Ana Cristina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Vicuña Bermeo, A. C. Fajardo Chunchi, D. H. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, periodo octubre 2015-febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15108 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de tesis Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes que ingresan al primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Azogues, periodo académico octubre 2015-febrero 2016, se efectuó, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar la importancia que tiene la orientación y el apoyo, a los estudiantes mentorizados del primer ciclo de la modalidad a distancia de la UTPL, para facilitar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. Participaron estudiantes (mentorizados) con dificultades y riesgo de abandono en los logros académicos; egresados de Ciencias de la Educación mención Educación Infantil (mentores); profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja (consejeros), conformado la triada de la mentoría. Los métodos utilizados fueron: de investigación, de acción participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico, se aplicaron entrevistas, encuestas, observaciones, y escalas de valoración. Este proceso de investigación, se concluye, que tiene múltiples beneficios, que permitió al estudiante su autorrealización, tener una guía y asesoría entre pares, en relación a las diferentes necesidades y mejorar los conocimientos académicos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91965.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vicuna_Bermeo_Ana_Cristina.pdf | 2.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.